Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
MILÁN ES ARTE Y MODA
Blog de Deborah de Milán
Buscador
Blog   Web

Enlaces
» Guía Turística de Milán
» Visitas guiadas por Milán
» GUIDA TURISTICA MILANO

Secciones
» Inicio

Sobre mí
FOTO

Deborah

Me llamo Deborah, vivo en Milán (Italia) y soy una Guía Turística autorizada, licenciada en Ciencias del Patrimonio Cultural, facultad de Arqueología. Si vienen a Italia y quieren conocer la ciudad de Milán puedo ofrecerles visitas guiadas por Milán en español.
¡Los espero!

» Ver perfil


Tópicos
» Actualidad (12)
» Arqueología (4)
» Arquitectura (11)
» Arquitectura, historia (1)
» Arte aplicado (4)
» Arte pictórico (2)
» Curiosidad (5)
» Escultura (5)
» Espectáculo (1)
» General (2)
» Historia (12)
» Historia gastronómica (5)
» Historia misteriosa (0)
» Historia tecnológica (4)
» Historia y Literatura (0)
» Jardines (1)
» Moda (3)
» Monumento (1)
» Museo (3)
» Noticia (3)
» Pintura (10)

Nube de tags  [?]

Más leídos
» Biblioteca Trivulziana
» Códice Atlántico di Leonardo da Vinci
» Detalle de mapa de Milán del siglo XIV
» La piel desollada de San Bartolomé
» La plaza de la Catedral de Milán
» La sítula de Trezzo
» Mapa de Milán de 1850
» Mapa de Milán del siglo IV
» La Última Cena de Leonardo da Vinci
» Vista aérea de la Catedral de Milán

20 de Junio, 2012 · Historia

Un cargo inesperado

Ambrosio nació en Tréveris (Alemania) en una fecha indefinida, 334 ó 339 dC. Era hijo del prefecto de las Galias, Aurelio Ambrosio, senador romano gens Aurelia, que murió cuando Ambrosio era muy pequeño. Con su madre y sus hermanos - Sátiro y Marcelina - se trasladó a Roma en el año 340 dC, más o menos, y recibió una excelente educación. Después de sus estudios para seguir la carrera administrativa fue enviado con su hermano Sátiro en Sirmio (Serbia) para ejercer como abogado. En el año 370 dC, fue nombrado gobernador de las provincias de Liguria y Emilia y por eso se trasladó a Milán. En Milán, en ese momento, había un obispo arriano, Ausencio, que muere en 374 dC, dejando vacante el cargo. En consecuencia era necesario elegir al nuevo obispo de la ciudad. Pero la situación era delicada porque en Milán había dos facciones: una ortodoxa y una arriana, y ambas querían elegir a un obispo que las sostuviese. Como gobernador, Ambrosio, se vió obligado a asistir a la reunión para la elección del obispo, para asegurar el mantenimiento del orden.
Paulino de Milán - el biógrafo de San Ambrosio - nos dice que; "Ambrosio, aún no bautizado, durante esa reunión, fue elegido él como obispo, porque, parece ser que un niño gritó: "Ambrosio obispo!", interrumpiendo a los participantes. Todos los presentes respaldaron la idea. Pero a Ambrosio ese importante cargo no le interesaba, así que trató de buscar todas las excusas posibles para impedirlo, llegando incluso a reunir en su casa muchas prostitutas. Sin embargo, los milaneses estaban convencidos de su decisión y no hubo manera de hacerles cambiar de opinión. Así que el 30 de noviembre 374, Ambrosio fue bautizado, y el 7 de diciembre consagrado obispo.
Hombre culto y erudito experto de Biblia, fue el primero de los cuatro doctores de la Iglesia latina (con Jerónimo, Agustín y Gregorio Magno). Honesto, equilibrado, enérgico y sensible a los débiles, místico y profundamente devoto a sus creencias, luchó con firmeza todas las desviaciones, especialmente el arrianismo, que negaba la divinidad de Jesús. 
Murió el 4 de abril 397 dC y se convirtió en el Santo Patrono de la ciudad de Milán, festejado el 7 de diciembre de cada año. Sus reliquias se encuentran en la cripta de la basílica (en su época llamada Basílica Martyrum) que lleva ahora el nombre de Basílica de San Ambrosio.
Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por deborahdemilan a las 10:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad